
Lunar Disco
Lunar Disco lleva bastante tiempo en el candelero. Según el dúo que se esconde tras el nombre -el matrimonio formado por la cantante y compositora australiana Kate Elsworth y el DJ y productor francés Nicolas Blistène-, esta nueva y excitante propuesta de música disco es «una nueva y genial versión de la onda sintetizada». Y de hecho, esa es una descripción bastante acertada de un acto electrónico que no sólo tiene mucha música nueva, sino también cantidades iguales de ambición musical. Después de haber visto a otros actos en vivo llevar sus mercancías a la ciudad, Lunar Disco han decidido que prefieren saltarse la ciudad y globalizarse en su lugar: y con un aspecto y un sonido que garantiza cautivar a las audiencias en cautiverio o finalmente libres de los problemas de encierro, es claramente el momento para que este Disco se ponga en marcha.
Pero empecemos por el principio, que es cómo se juntaron estos dos tortolitos. «Nos conocimos en Ibiza y rápidamente nos convertimos en socios en el sonido, la vida y el crimen…»
Esta preciosa pareja franco-australiana vive una vida de ensueño entre Byron Bay (Aus) y Europa, actuando en los mejores festivales de todo el mundo (Caprices, Tulum, Moga, Sonar Off, Fashion Week, Plages électroniques, etc.. ) hasta tocar en las reuniones privadas de la villa de Guy Laliberté y otros eventos VIP exclusivos como las famosas fiestas AUM en París como sus DJs residentes, así como publicar algunos temas de éxito en sellos electrónicos como Abracadabra, Katermukke Rumors, Pipe y Pochet, etc., todo ello apoyado por algunos de los principales artistas de la industria como Luciano, Pete Tong, Dubfire, Carl Craig, Guy Gerber, Blond:ish, Audiofly, etc., mientras encuentran tiempo para hacer surf, escribir canciones y criar a su hija de 2 años Lily- Rose.
Después de este largo parón, LUNAR DISCO vuelven con una versión renovada tanto en lo musical como en lo escénico, presentando su primer HYBRID LIVE SHOW (vocal) a través del cual explorarán un sonido profundo y cósmico rozado con algo de sabor pop & disco mezclando sus propios temas con algunos de sus favoritos del momento. Ha nacido SUCK MY DISCO, un concepto no tomado en serio que resume perfectamente el ethos setentero y ochentero al estilo Playboy y que es también el nombre de su nuevo sello musical. Una plataforma que pretende no fingir. En breve, más originales propios de LUNAR DISCO, incluyendo remezclas de amigos cada vez.